Sumérgete en la cocina mediterránea con esta deliciosa receta de lomo de cerdo al vino blanco. Originaria de los encantadores paisajes del sur de Europa, esta preparación combina la jugosidad del lomo con la frescura de los tomates y el pimiento rojo, realzada por el aroma del ajo y las hierbas mediterráneas.
Salpimentamos lomo y añadimos una pizca oregano. Seguidamente rebozamos con harina
2
Hecho
Calentamos aceite en una sarten y cuando esté bien caliente sellamos la carne del lomo. Los reservamos en la olla donde se van a cocer.
3
Hecho
Una vez sellados todos los lomos, colamos el aceite de la sarten para eliminar residuos y lo volvemos a poner en la sarten
4
Hecho
15
Añadimos el tomate, pimiento, una pizca tomillo salvaje, los dientes de ajo y el laurel. Tapamos y pochamos durante 15 minutos fuego medio bajo.
5
Hecho
10 min
Añadimos el vino blanco y el coñac y dejamos a fuego medio unos 10 minutos hasta evaporar alcohol. Comprovamos punto de sal
6
Hecho
Retiramos la hoja de laurel y pasamos por el turmix. Añadimos la salsa resultante a la olla con el lomo reservado de antes.
7
Hecho
Añadimos 1/2 vaso de agua, volvemos a revisar punto de sal y pimienta y dejamos al chupchup 20-30 min hasta que la carne esté tierna. Podemos cambiar la consistencia de la salsa al gusto añadiendo mas agua.