Descubre el encanto culinario en este sencillo plato fusionando la esencia del guiso catalán con el toque de aroma portugués. La jugosa butifarra y el tierno pollo bailan en armonía, mientras el tomillo se entrelaza con la cálida canela y la hoja de laurel, creando una experiencia gastronómica excelente. Servido con una buena guarnición, este festín celebra la fusión de dos tradiciones culinarias, ofreciendo un viaje delicioso que une a Cataluña y Portugal en cada bocado. ¡Prepárate para saborear esta sinfonía de sabores!
Cabezas de ajo enteras sin pelar cortadas por la mitad
Pollo salpimentado al gusto
Champiñones cortados a cuartos
Pasos
1
Hecho
10 min
En una olla grande cubrimos fondo con aceite de oliva y sellamos la carne a fuego alto
2
Hecho
20 min
Una vez sellada la carne añadimosañadimos todos los ingredientes menos los champiñones (tomate natural y tamizado, cebolla, zanahoria, ajo, vino rancio, coñac, laurel, canela, tomillo salvaje y almendras). Si no disponemos de tomillo salvaje podemos usar el convencional junto a un poco de romero. Tapamos y dejamos 20 minutos a fuego medio bajo
3
Hecho
20 min
Pasados los primeros 20 minutos, giramos toda la carne y dejamos 20 minutos mas. En el vídeo podeis apreciar como va quedando la cocción y el caldo.
4
Hecho
5 min
Mientrastanto salteamos los champiñones y reservamos para incorporar mas adelante
5
Hecho
Una vez finalizada la segunda cocción, retidamos y desechamos las hojas de laurel y la rama de canela. En una bandeja apartamos toda la carne y parte de la zanahoria y cebolla que no queramos triturar. Como veis en la imagen a mi me gusta retirar casi toda la zanahoria y solo un poco de cebolla.
6
Hecho
Todo lo que ha quedado en la olla lo pasamos a un recipiente para triturar sin añadir agua ya que deberia de haber quedado un buen caldo. El agua se puede añadir mas tarde para ajustar la textura si es necesario.
7
Hecho
En la olla vacia volvemos a poner toda la carne y verduras apartadas anteriormente junto con los champiñones y con un colador ponemos por encima toda la salsa obtenida anteriormente. En este punto si que podemos añadir si hace falta un poco de agua al gusto
8
Hecho
5 min
Dejamos al chup chup 5 minutos para que ligue todo y ya tendriamos el guisado listo. Se puede comer al momento pero recomiendo dejar reposar minimo 2 horas y seria ideal hacerlo de un dia para otro.